Noticias

26.Jul.2018 / 12:07 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano por conmemorar este jueves el Día de la Rebeldía Nacional en ese país, tras cumplirse 65 años del Asalto al Cuartel Moncada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario expresó:

¡Felicitaciones al pueblo cubano! Han transcurrido 65 años del Asalto al Cuartel Moncada y su rebeldía continúa presente en la lucha contra el imperialismo norteamericano. ¡Qué viva el Movimiento 26J! https://t.co/ZvGBVGdV25 pic.twitter.com/UvXSfhCkl9

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 26 de julio de 2018

El 26 de julio de 1953 más de un centenar de jóvenes protagonizó la acción militar contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959), cuyo gobierno fue responsable de la muerte de unos 20 mil cubanos.

Encabezados por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, el grupo tomó los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) y el Moncada (Santiago de Cuba), el segundo en importancia en aquella época, con el propósito de derrocar a Batista.

Este hecho marcó el inicio del largo proceso que culminó con el triunfo definitivo de la Revolución Cubana, el 1º de enero de 1959.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve