Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

“La Carta de Jamaica es uno de sus documentos políticos más importantes, que describía con un análisis profundo, la situación de la lucha por la emancipación, identificando los errores que llevaron a la caída de la segunda República y la necesidad de dar un salto hacia nuevos escenarios”.

Así lo expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta en Facebook, con motivo de conmemorarse la redacción de aquel documento histórico dirigido al Inglés Henry Cullen.

Bolívar realiza una descripción de la realidad de la lucha por la emancipación de los pueblos latinoamericanos en 1815, luego de su exilio en la isla del Caribe a solicitud del ciudadano europeo.

El Jefe de Estado sostuvo que “con todos los escenarios en contra, Bolívar comprende que la lucha por la independencia no podía ser solo de un grupo, sino que debía involucrar a todos, tanto de los distintos grupos sociales, así como de las diversas provincias como un solo Ejército, que pudiera hacer frente al imperialismo español”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve