Noticias

10.Oct.2018 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Este martes más de 2 millones de jóvenes comenzaron clases a nivel universitario, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo con miembros del tren ministerial.

“Hoy dimos inicio a un nuevo período universitario por todo lo alto con 2 millones 853 mil 520 estudiantes a lo largo y ancho del país, quiere decir que en este período estamos aumentando la matrícula en un 5%”, afirmó durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana se han creado 44 universidades, que van de la mano de la población que antes no podía y no tenía acceso a la educación profesional, gratuita y de calidad.

“En estos años de Revolución se han creado 44 universidades. El Comandante Chávez inauguró 22 de ellas y este servidor ha inaugurado 18 universidades”, manifestó.

Este martes se inauguró la nueva Universidad  Nacional Experimental de Telecomunicaciones y la Informática con 1200 jóvenes que tendrán clases presenciales y otros 20 mil que verán materia a distancia.

“Vamos a proceder a inaugurar una nueva universidad pública y gratuita. Se trata de la Universidad de las Telecomunicaciones y de la Informática (UNETI) que desde el día de hoy 09 de octubre iniciará con 1200 estudiantes”, celebró

El jefe de Estado informó que en la UNETI se ofrecerán 4 carreras universitarias: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización en automatización, gestión y robótica, Especialidad en Interoperabilidad y Diseño de Datos.

Durante su intervención designo como rector fundador de la UNETI a Carlos Ramón Berbesi Lucena.

Destacó la inversión que ha hecho el Gobierno Bolivariano del presupuesto nacional en materia de educación y aseveró que Venezuela invierte en educación el 7.5% del Producto Interno Bruto .

“El presupuesto de este 2018 estuvo por encima del 10% del presupuesto global de este año sólo en educación. Es un esfuerzo que se hace con tiempo, planificado”, aseveró.

El Mandatario Nacional indicó que se debe hacer un esfuerzo por mantener la inversión pública en las universidades y en toda la educación y que el contenido de las carreras universitarias esté totalmente alineado con las necesidades de desarrollo del país.

El jefe de Estado informó que se hizo una inversión de 1.277 millones de Bolívares, 20 millones de dólares y 332 mil Petros para el equipamiento de 50 universidades.

“Gracias al acuerdo con China podemos proceder a los insumos para que las universidades puedan trabajar dentro de sus laboratorios”, puntualizó y subrayó la importancia de equipar los 2.238 talleres y laboratorios universitarios para el desarrollo científico a fin de lograr las condiciones óptimas de formación.

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), en San Felipe, estado Yaracuy, fue dotada con insumos, materiales y equipos menores con una inversión que alcanzó los 20 millones 500 mil dólares.

A su vez se hizo entrega de insumos a los laboratorios de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, en San Juan de Los Morros, Guárico.

Por último el Presidente sostuvo que Venezuela tiene que ir logrando un estado superior de bienestar, de desarrollo, de mejoría en lo productivo, en lo económico y en lo educativo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve