Internacionales / Noticias

17.Ago.2015 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, advirtió sobre tentativas desestabilizadoras del partido opositor Arena, dirigidas a difamar a su gobierno y conquistar el poder.

“Arena (partido Alianza Republicana Nacionalista) mantiene una campaña difamatoria y de mentiras para poder volver al gobierno y enriquecer a unos pocos… en El Salvador hay riqueza, solo que está mal distribuida”, dijo el sábado el mandatario durante su programa ˈGobernando con la genteˈ, que se realizó en Jiquilisco, Usulután, uno de los municipios más violentos de ese departamento.

Asimismo, el presidente salvadoreño en su cuenta de Twitter invitó en la misma jornada a sus partidarios a mantener la unidad y la fuerza para neutralizar las acciones en su contra, promovidas por “grupos que quieren que nuestro gobierno fracase”.

Prometió seguir trabajando con toda fuerza para defender los intereses de la población más necesitada y no rendirse ante ninguna acción desestabilizadora de la oposición.

“No vamos a retroceder en nuestros programas sociales, no nos van a obligar a quitar el paquete escolar, seguiremos avanzando juntos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de julio, Sánchez Cerén señaló que los grupos criminales y sectores de la oposición tratan de generar el caos en esta nación centroamericana, mediante un boicot al sector transporte.

Bandas delictivas obligaron a los transportistas a paralizar sus unidades bajo amenazas y mataron a nueve conductores que no acataron sus órdenes. Al paro que convocaron los transportistas se le sumaron al menos 142 rutas de todo El Salvador. En lo que va del año han perdido la vida un total de 54 transportistas.

De acuerdo con Sánchez Cerén, los partidos de la oposición, especialmente el partido Arena, efectúan acciones desestabilizadoras en contra del Gobierno, para provocar un golpe de Estado.

No obstante, confió en que la oposición no puede incentivar a las Fuerzas Armadas a sublevarse con la petición o demanda de bonos, ya que es una institución formada en una doctrina de respeto al poder civil.

Hispantv/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve