Noticias

25.Ene.2018 / 10:51 am / Haga un comentario

Comunicado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno nacional se solidariza con el líder y candidato presidencial, Luis Inácio Lula Da Silva, tras la decisión “política y antijurídica” adoptada por los jueces del Tribunal Federal de la Cuarta Región del Brasil, de ratificar la condena al exmandatario, sin pruebas, por presunto “soborno”.

“Decisión que a todas luces persigue inhabilitarlo e impedir su inminente elección como Presidente de la República Federativa de Brasil”, manifiesta un comunicado de Cancillería.

El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región aumentó este miércoles la condena emitida en julio del pasado año por el juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, al expresidente Lula y pasó de 9 años y seis meses a 12 años y un mes de prisión.

El sistema judicial condenó al exmandatario, sin pruebas, por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. El líder de izquierda, los abogados y sus seguidores defienden su inocencia, argumentando que no existen pruebas contundentes en el caso.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa su absoluta solidaridad y respaldo al líder brasileño y candidato presidencial, compañero Luis Inácio Lula Da Silva, ante la decisión claramente política y antijurídica adoptada por los jueces del Tribunal Federal de la Cuarta Región del Brasil, el día de ayer 24 de enero de 2018. Decisión que a todas luces persigue inhabilitarlo e impedir su inminente elección como Presidente de la República Federativa de Brasil.

Resulta inaceptable y contrario a los principios democráticos que la derecha brasileña, en acuerdo con poderosos medios de comunicación, manipule las instituciones judiciales con la intención manifiesta de truncar el regreso de la Revolución popular del Brasil a la presidencia del país de la mano de Lula Da Silva.

Estas acciones, no sólo son la expresión fehaciente del golpe continuado contra el Pueblo brasileño, sino que también forman parte de una arremetida sistemática contra la integración latinoamericana y caribeña.

Venezuela se une al clamor popular, nacional e internacional, que grita con una sola voz: “¡Elecciones sin Lula son un fraude!”; y reitera su solidaridad con el líder obrerista del Partido de los Trabajadores. Es mucho lo que le resta por hacer al compañero Lula, por su amado Pueblo del Brasil, así como por los derechos sociales y la unión de los Pueblos de Nuestra América.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve