Noticias

23.Mar.2018 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Antigua y Barbuda por la conciencia democrática expresada durante la jornada electoral del pasado 21 de marzo, cuando fue reelecto como primer ministro Gastón Browne.

Se trata de un «amigo entrañable de la Patria de Bolívar, del Comandante Hugo Chávez y pieza fundamental del avance de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América», señala parte de un comunicado publicado por el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

El pasado miércoles fueron convocados más de 52.000 ciudadanos para elegir al primer ministro y a los 17 escaños del Parlamento del territorio caribeño, con un resultado favorable para el Partido Laborista de Antigua y Barbuda, que lidera Browne.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y Pueblo Venezolano, felicita al hermano Pueblo de Antigua y Barbuda, por la conciencia democrática expresada durante el desarrollo de la impecable jornada electoral del 21 de marzo, en la que resultó vencedor el Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP).

El Gobierno Bolivariano celebra la reelección como Primer Ministro del líder del Partido Laborista de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, amigo entrañable de la Patria de Bolívar, del Comandante Hugo Chávez y pieza fundamental del avance de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Hoy, con aún mayor compromiso, ambos gobiernos seguiremos trabajando en conjunto para fortalecer los sólidos vínculos de amistad y solidaridad que unen a nuestras naciones hermanas.

Nuestro camino sigue y seguirá siendo el de la justicia, la igualdad y la solidaridad, no sólo a partir del estrechamiento de nuestras relaciones bilaterales, sino también a través de instrumentos de unión como el ALBA-TCP, PETROCARIBE y la CELAC. La experiencia nos ha demostrado que la integración del Gran Caribe, reside en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar, con miras a lograr la suprema felicidad de nuestros Pueblos. Cuente el Pueblo noble y trabajador de Antigua y Barbuda, su gobierno y su Primer Ministro, con el apoyo incondicional del Pueblo Bolivariano y de su Presidente, Nicolás Maduro Moros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve