Noticias

1.Abr.2018 / 10:08 am / Haga un comentario

educación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este domingo el Día Mundial de la Educación y destacó que la Revolución Bolivariana es la mayor garantía del derecho del Pueblo a tener un sistema educativo público, gratuito y de calidad.

“En la Patria Bolivariana nos unimos al júbilo por el Día Mundial de la educación. La educación permite formar hombres y mujeres para la vida. La Revolución Bolivariana es la mayor garantía del derecho de nuestro Pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad”, escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

En Venezuela más de 10 millones de venezolanos acuden a las aulas de clases y 75% de ellos lo hace en escuelas públicas y gratuitas.

El pasado 17 de enero, el Presidente Maduro, durante una asamblea con educadores del país que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, llamó a este sector a blindar el sistema educativo, por lo que propuso fijar como meta llegar al 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.

Lograr que los pueblos puedan tener acceso a una educación pública gratuita y de calidad por al menos 12 años, es una de las metas más importantes establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). En Venezuela esa meta se duplicó al garantizar estudios hasta un promedio de 24 años de edad, es decir, en todos los niveles que la comprenden, desde la preescolar o inicial hasta la superior o universitaria.

Todos los primeros de abril, es celebrado el Día Mundial de la Educación, fecha que se estableció luego de varios acuerdos entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve