Noticias

21.Mar.2018 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el 212 aniversario del natalicio del «Benemérito de las Américas», Benito Juárez, quien nació el 21 de marzo de 1906 en Guelatao de Juárez, México.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual cataloga a Juárez como un «ejemplo de lucha y esfuerzo a favor de su pueblo», un líder que logró -mediante sus ideas- permitir el progreso y la construcción de un país independiente.

Inspirado en el ideal de Juárez, el Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable de unidad, cooperación mutua y respeto a la soberanía del pueblo mexicano.

A continuación, el comunicado íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano se une en merecida evocación al Pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, en ocasión conmemorarse 212 años del Natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de la Patria y de las Américas.

El gran héroe nuestroamericano concibió a la nación mexicana como una república libre e independiente, inspirando así la Constitución de 1857, que le permitió asumir el mandato como Presidente legítimo, reconociendo además legislaciones que, entre otros, admitieron la libertad de culto y la instauración del matrimonio civil.

Benito Juárez representa un ejemplo de lucha y esfuerzo a favor de su Pueblo, sus ideas permitieron el progreso del país para la construcción de una patria libre e Independiente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica al Pueblo de México el compromiso inquebrantable de unidad de Nuestra América, unido a la voluntad de seguir trabajando por la construcción de un mundo pleno de igualdades, de respeto a la soberanía, a los Derechos Humanos y a la búsqueda de la felicidad de nuestros Pueblos a través de la equidad, solidaridad y cooperación mutua entre los países hermanos del continente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve