Noticias

29.Jul.2014 / 07:24 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, aseveró este martes que América Latina “nunca antes” había sido tan libre e independiente y eso se ha logrado, en gran parte, a la integración que hoy existe a través de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Nunca ha sido América Latina más libre porque cada cual tiene su independencia, ni tenemos que adorar al tío Sam (EE.UU.), ni tenemos que enfrascarnos en ninguna causa religiosa, debemos dale respuesta a mucha gente que espera por nosotros”, expresó.

Durante la 46° Cumbre del Mercosur en Caracas, el mandatario uruguayo puntualizó que se necesita voluntad política para que exista la integración, por lo que instó a los presentes en la Cumbre a ser “inteligentes” y recordar que la “economía nos puede destrozar si no hay voluntad”.

En relación a lo que está sucediendo en el Oriente Medio, expresó que “nadie puede darse el lujo de ser estúpido” y diferenciar si en verdad algunos países brindan una mano desinteresadamente o están lanzando un lazo.

“El tío Sam está enfermo, lo está matando el egoísmo, ¿nos están tendiendo una mano o un lazo? Hay que ser inteligente, no se puede desafiar lo que está pasando en el Oriente, hay que entenderlo, nadie puede ignorar lo que pasa allá, no podemos darnos el lujo de ser estúpidos”, puntualizó.

El presidente Mujica hizo un llamado a no conformarse con los avances regionales que se han logrado a través el Mercosur y a asumir la responsabilidad del compromiso adquirido con las naciones. Abogó por proyectos sólidos de desarrollo que brinden beneficios tanto a la población como a los Estados.

“Necesitamos este Mercosur como el pan, necesitamos universidades, programas comunes, intercambiar la mercadería. Necesitamos que la inteligencia no tenga fronteras, no puede ser que la gente calificada no pueda trabajar, necesitamos adiestrar nuestra mano de obra”, puntualizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve