Internacionales / Noticias

13.Jun.2016 / 07:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recordó el domingo que la Carta Democrática, que pretende aplicar el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis almagro, contra Venezuela, se aplica a gobiernos dictatoriales y no a gobiernos antiimperialistas y democráticamente electos.

“La Carta Democrática se aplica a dictaduras. No es para gobiernos democráticamente electos ni para gobiernos antiimperialistas”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano hizo esta publicación en referencia a la propuesta de Almagro, extralimitándose de sus funciones, de activar la Carta Democrática para Venezuela, lo cual puede llevar a la suspensión del país sudamericano del organismo regional.

Para el próximo 23 de junio, y a solicitud del Secretario General, la presidencia del Consejo Permanente del organismo internacional convocó a una sesión extraordinaria para discutir la situación que vive Venezuela y decidir si se le aplica o no Carta Democrática al gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante, la pretensión de Almagro viola el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana que explica que esta se activa en los casos que haya ruptura grave del orden constitucional, lo que quiere decir que si hay una ruptura grave del orden constitucional en Venezuela, deben activarse mecanismos de buenos oficios políticos para la protección del Gobierno constitucional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve