Noticias

19.Jun.2013 / 02:01 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó este miércoles que no recibirá al excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles, quien ha anunciado un viaje por varios países latinoamericanos, como parte de la agenda de la derecha venezolana de desconocer al Gobierno constitucional de Venezuela.

«No, no lo habré de recibir porque el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela”, dijo Peña al ser interrogado al respecto, tras una conferencia en el centro de estudios internacionales Chatham House de Londres, Inglaterra.

Añadió que «esta es la condición de mi gobierno de actuar con absoluto respeto a las definiciones internas que tengan otros países”.

El mandatario mexicano se pronunció de esta manera un día después que Capriles, quien se ha negado a reconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril y promovió actos de violencia que dejaron como saldo 11 revolucionarios asesinados, anunciara un viaje por Perú, Brasil, Chile y “muy probablemente México”.

A la negativa de Peña Nieto de recibir a Capriles se le suma el rechazo recibido, hace algunas semanas, por las autoridades ecuatorianas que señalaron al candidato perdedor de «golpista». Igualmente, hay que recordar que cuando Capriles estuvo en Bogotá para reunirse con Juan Manuel Santos había anunciado que iría después a Perú, presuntamente para reunirse con el presidente Ollanta Humala, pero esa agenda nunca se concretó.

Lo que parece indicar el gesto de Peña Nieto es que el candidato perdedor tiene severas dificultades  para desarrollar en el exterior, especialmente en América Latina y en Europa, la campaña desestabilizadora que inició aquí el mismo 14 de abril bajo la premisa de que el gobierno del presidente Maduro implosionaría, entre otras razones por presión internacional.

Después de las elecciones presidenciales, algunos dirigentes de la derecha venezolana han tenido intervenciones aisladas en el exterior para promover la desestabilización contra el Gobierno venezolano.

AVN

 

Comentarios

19.Jun.2013 04:18 pm
elba (Aragua) dijo:

capriles esta de gira para ver que aliados consigue eso da pena y verguenza,no parece un venezolano,los venezolanos y venezolanas queremos la paz y el legado que nos dejo nuestro comandante chavez,es puro,digno y sabio.

19.Jun.2013 08:18 pm
german alvarez m (Táchira) dijo:

yo considero a este organo de expresion libre y independiente el unico que dice las noticias y echos diarios en politica y sucesos cotidianos centrados y verdaderoslos felicito

en cuanto a las andanzas del asesino de capriles que mando matar medicos porque eran cubanos incendiar escuelas y asesinar gente humilde porque eran chavistas eso no lo perdono capriles a el no le importaba ver a venezuela cubierta en un mar de sangre inocente con tal de lograr el objectivo de llegar a gobernar y dios es grande libro a ese bello pais de un monstruo de esas calañas ese iva por el camino de augusto pinochet y acolitado por el paraco de alvaro uribe gracias a dios la gente a ido poco a poco descubriendo lo que escondia detras de esa careta de ipocrecia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve