Noticias

30.Ago.2015 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que en Vietnam se prevé retomar el mapa de trabajo construido por el comandante Hugo Chávez tras su llegada al poder para consolidar la verdadera independencia económica en Venezuela.

«Vengo retomar el mapa de trabajo que construimos con el comandante Chávez y relanzarlo en su máximo nivel, aprovechando la gran fuerza de independencia política que Vietnam utilizó y, sobre la cual, soportó el crecimiento de su actual independencia económica, tecnológica. Un proceso que se parece mucho a los retos que tenemos en Venezuela», expresó el jefe de Estado al llegar al país surasiático en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Como parte de esta gira de trabajo, el Mandatario Nacional explicó que se prevé la construcción de mapa de integración, que permita un desarrollo complementario entre ambas naciones, en diferentes áreas productivas, para el impulso económico de Venezuela y Vietnam.

«Venimos a reimpulsar, a relanzar con mucha fuerza la alianza energética, una nueva alianza comercial-financiera, a relanzar con mucha fuerza los planes de desarrollo agrícola que hemos venido trabajando y están sólidos, y sobretodo alanzar la alianza política, de la hermandad, de los pueblos, de los partidos y de los procesos que vivimos en la construcción del socialismo del siglo XXI», subrayó el presidente Nicolás Maduro.

Entre sus actividades en Hanoi destaca la visita al mausoleo donde se encuentran los restos del líder revolucionario Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam y artífice de la independencia de ese país, la cual alcanzó luchando contra el colonialismo francés y el intento de dominación estadounidense.

Allí, el Mandatario venezolano rendirá tributo al líder socialista vietnamita, quien creó en 1945 el Viet Minh o Frente para la Liberación de Vietnam con el propósito de luchar contra la ocupación extranjera que es derrotada.

Posteriormente, se prevé sostenga encuentros con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sangel; primer ministro Nguyen Tan Dung y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, así como realizar una visita a la Cámara de Comercio de Vietnam.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve