Noticias

27.Mar.2017 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que en Venezuela ha comenzado a surgir la nueva era económica, con la que se supera el modelo económico rentista petrolero.

Durante el acto de cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realiza en los espacios del Poliedro de Caracas, el Mandatario nacional indicó que precisamente este evento, en el que 481 empresarios mostraron sus potencialidades, evidencia las fortalezas económicas del país y que es «infinitamente superior en todos los aspectos» a la era de la dependencia petrolera.

En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que esa nueva era da sus primeros pasos en 2017, que constituye el primer año de la economía productiva en el país y con la cual se entierra el viejo modelo que se sustentaba sobre al renta petrolera.

«Estamos saliendo del último año del viejo modelo rentista petrolero. Se acabó. Se acabó el rentismo petrolero. Ha empezado una nueva era económica y la Expo Venezuela Potencia demuestra que la era económica que viene es infinitamente superior en todos los aspecto a lo que hemos vivido en 100 años de dependencia petrolera. Se acabó», subrayó el Presidente Maduro.

Al inicio del evento, el Mandatario dijo que esta Expo Venezuela, que fue visitada por más de 250.000 personas, se pudo apreciar «el crecimiento de la capacidad productiva, inmensa, diversa que produce toda Venezuela, que es el piso sólido de la Agenda Económica Bolivariana».

Asimismo, indicó que este evento tuvo como fin demostrar que » Venezuela puede producir todo lo que consume (…) y avanzar en el camino de una Venezuela exportadora».

En ese sentido, el Presidente Maduro insistió en la necesidad de que el pueblo todo se sume a las actividades productivas, en favor del bienestar de los hombres y mujeres de la patria y del desarrollo nacional.

La fuerza productiva es «para satisfacer las necesidades de un país que va construyendo un Estado de bienestar, de igualdad, de justicia social, y también la riqueza financiera que necesitamos para inyectar todos los recursos en moneda nacional, en bolívares, en el desarrollo integral del país, de manera creciente, y para tener los recursos de manera convertible (…) para la inversión, para las importaciones necesarias, para las maquinarias, tecnología, etc, de un país que durante 100 años vivió una riqueza petrolera que aún tenemos, pero de la cual no podemos seguir dependiendo más nunca».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve