Noticias

5.Feb.2014 / 05:53 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rinde la tarde de este miércoles, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, un homenaje al comandante Hugo Chávez, a 11 meses de su partida física.

Al acto, en el que se desarrollan actividades culturales y musicales, asisten además el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; la hija del comandante Chávez, Rosa Virginia; la primera combatiente, Cilia Flores; familiares, diputados y miembros del gabinete ministerial.

Como parte del homenaje, a las 4:25 de la tarde retumbó una salva de artillería para honrar la memoria del líder socialista.

Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. Su legado se ha mantenido vivo desde entonces en el Plan de la Patria 2013-2019, el Libro Azul y la Constitución de la República.

El líder latinoamericano generó, tras la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, una serie de proyectos sociales en favor de la clase media y del pueblo soberano.

Algunos de éstos son la Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinson: Yo sí puedo I y II, Barrio Adentro I y II, Misión Alimentación, Misión Identidad, Misión Vuelvan Caracas, Misión Guaicaipuro y Misión Árbol.

También creó las grandes misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Chávez, formado en los valores de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, dejó una generación de oficiales patriotas, así como una fortalecida unión cívico-militar.

El comandante impulsó, además, la construcción de las comunas y consolidación de movimientos sociales, así como las fuerzas políticas y revolucionarias. Destacan también las reivindicaciones sociales y laborales que emprendió el líder venezolano e internacional.

Luchó por la integración internacional, hecho que vio consolidado con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Nación Suramericanas (Unasur), organismos regionales que buscan profundizar la integración política, económica, social, educativa, energética y cultural de América Latina y El Caribe.

AVN

 

Comentarios

5.Feb.2014 09:56 pm
Karen Inojosa (Lara) dijo:

Chávez! Hombre digno que fue útil a su patria

6.Feb.2014 09:20 am
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Éste hombre tracendio ante la historia y dejo un legado a seguir, el presidente Maduro esta haciendo un esfuerzo para que este proceso se mantenga y mantengamos nuestra soberanía como nación, lamentablemente hay sectores económicos poderosos que le importa un pito, la soberanía de este país, y siguen conspirando abiertamente y también tenemos a muchos funcionarios que no están comprometidos con este proceso y no hacen su trabajo como debe ser. Aquí en Ciudad Ojeda los comerciantes venden los productos como les da la gana y no hay ley. Pido por dios Mano dura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve