Noticias

Este viernes se cumplen  10 años del golpe de Estado en Honduras, contra el Gobierno del entonces presidente, José Manuel Zelaya, quien fue arrestado y expulsado del país por fuerzas militares de manera inconstitucional.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó el hecho, condenando las agresiones imperialistas contra los gobiernos progresistas del continente.

«Hace 10 años inició, con el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, la agresión del imperio gringo contra los gobiernos progresistas del continente. No podrán los golpes y las agresiones doblegar la voluntad de lucha de los movimientos progresistas de la Patria Grande», escribió el jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.

El golpe de Estado contra el presidente de Honduras, fue promovido por un grupo de la oligarquía de ese país y rechazado por la comunidad internacional.

José Manuel Zelaya, fue electo democráticamente en elecciones realizadas en 2005, asumiendo el cargo el 27 de enero de 2006, por un período de cuatro años. Su primera acción como presidente fue aprobar la Ley de Participación Ciudadana, que permitía la realización de consultas populares sobre asuntos nacionales.

Desde que llegó al poder, las políticas sociales de Zelaya mejoraron la calidad de vida de la población, gracias a la promoción de programas sociales e inversiones en sectores como salud y educación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve