Noticias

22.Jul.2019 / 02:00 pm / Haga un comentario

 

El Presidente Nicolás Maduro recordó este lunes que hace 206 años, José Félix Ribas, demostró su estrategia militar en la Batalla de los Horcones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado indicó que el Ejercito Libertador brilló al derrotar al ejército imperial español en esta histórica batalla.

De igual forma Maduro aseveró que en el marco de la campaña admirable, el pueblo venezolano luchará con la misma valentía y determinación que Ribas, para sacar adelante a la Patria de Bolívar y Chávez ante ataques imperiales.

«Las llanuras de Los Horcones brillaron con la victoria del Ejército Libertador, hace 206 años. José Félix Ribas demostró su estrategia militar, derrotando al ejército imperial español, en el marco de la Campaña Admirable. Con la misma valentía y determinación, lucharemos siempre».

La batalla de Los Horcones fue una de las batallas de la Campaña Admirable (en Venezuela). Ocurrió el 22 de julio de 1813 y en ella las fuerzas independentistas derrotaron a los realistas. Los generales venezolanos Jacinto Lara y Florencio Jiménez participaron en esta batalla.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve