Noticias

29.Abr.2016 / 07:50 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su rechazo a la postura asumida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, quien señaló que desacatará las medidas dirigidas a contribuir con el uso eficiente y racional de la energía, para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, frente a la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico El Niño.

«Qué puede sentir un venezolano, un hogar, que hace su esfuerzo )», cuestionó el Mandatario nacional, a señalar que esa postura insensata e indolente del presidente del Parlamento representa una burla al pueblo venezolano, que ha entendido la importancia de contribuir con la eficiencia energética. Durante un encuentro con trabajadores petroleros que tuvo lugar en el estado Monagas, reiteró que cada acción implementada por el Ejecutivo han sido evaluado para afectar en lo más  mínimo al pueblo de Venezuela.

Asimismo, recordó que el nivel de descenso del Guri ubicaba en 27 centímetros por día, y que luego de las incorporación del plan de administración de carga eléctrica se encuentra en la actualidad en 10 centímetros días «y la vamos a lograr en 8 (centímetros) hasta que lleguen las lluvias y logremos equiparar».

La región norte de Suramérica enfrenta actualmente los embates del fenómeno meteorológico El Niño, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical.

Su afectación en la zona se evidencia en extrema sequía, que genera descenso de los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas. Por ta razón, los Gobiernos de la región han llamado a la conciencia de sus pobladores en el uso racional de la energía eléctrica.

«En las circunstancia que nos toque vivir, nosotros vamos a preservar la paz y vamos a vencer frente estas dificultades. La vamos a superar con la unión de todos, con el amor que tenemos por nuestro país, por nuestras familias. Pero yo llamo a todos a cooperar al máximo», afirmó el presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve