Noticias

19.May.2014 / 09:00 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este lunes a todos los sectores de la sociedad venezolana a combatir la criminalidad, a través de la construcción de espacios para la cultura, el deporte y la paz.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne con alcaldes y gobernadores, Maduro señaló que los 1.541 cuadrantes del Plan Patria Segura, impulsado por el Gobierno a través del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, «forman parte de la capacidad de ocupación de territorios para la protección y el castigo del crimen».

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que estos cuadrantes, que son espacios de aproximadamente un kilometro en los que existen una patrulla y dos motocicletas con funcionarios, se pueden transformar en territorios protegidos y de paz.

«A nadie le puede perjudicar que este país avance en la cultura y la creación de valores para la paz, es un beneficio social y sobre la base de ese beneficio colectivo siempre habrá un liderazgo nacional», agregó.

El jefe de Estado refirió que donde «la autoridad llega comienzan a producirse cambios, el más importante es la integración del pueblo con la fuerza del orden de la seguridad».

Asimismo, indicó que la construcción de la paz conlleva un largo proceso que implica combatir antivalores como el desprecio a la vida.

«Hemos hablado de construir la paz desde adentro pero eso lleva tiempo, los cambios de los antivalores, del desprecio a la vida, que llevan a ese cambio cultural llevan tiempo, hay que acelerarlo por la vía de la actividad cultural, del deporte, de los buenos ejemplos», manifestó Maduro.

Expresó que parte de este proceso es el respeto que deben tener todos los actores de la sociedad venezolana a las leyes y a todas las instituciones del Estado.

«El respeto a la ley, a la autoridad, al Estado, es el valor supremo de funcionamiento de la sociedad; el acatamiento de las normas de vida y convivencia que rigen la Constitución», dijo.

El presidente Maduro señaló que el Gobierno está haciendo esfuerzos por integrar la acción de todos los niveles de poder para la defensa del pueblo.

«Estamos haciendo esfuerzos por integrar a estos tres niveles: el Gobierno nacional, en el que están la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, la Guardia del Pueblo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); el gobierno regional y sus distintos organismos, y el gobierno municipal y su liderazgo local, con su Policía Municipal, con la cual estamos unificando criterios para homologar la formación profesional de todos los policías», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve