Noticias

17.May.2016 / 08:15 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @MQuevedoF

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que ante el ataque frontal y desmedido del imperio los pueblos soberanos de Venezuela y América Latina responderán con una nueva ola revolucionaria.

«Una nueva ola revolucionaria se está preparando, se está gestando, se está madurando y veremos una nueva ola revolucionaria en América del Sur, en América Latina; esa nueva ola la traerán los pueblos y cada quien cumplirá el papel que le toca», subrayó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que ofreció desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que la lucha del pueblo venezolano en contra de los intentos de dominación y neocolonianismo de las naciones imperialistas tiene como destino la victoria de la Patria, ya que se fundamenta en la fuerza y el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Nos inspiramos en el comandante Chávez, en su amor y en su honor, y él nos lleva con su ejemplo y legado hasta la victoria siempre», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que la llegada del líder socialista al poder, en 1999, significó un cambio radical para Venezuela y todos los países de la región latinoamericana, ya que el Gobierno Bolivariano ha creado múltiples alianzas internacionales que actualmente permiten que las relaciones de solidaridad y cooperación entre naciones sean más estrechas.

Ejemplo de ello, fue la creación de la Alianza Para los pueblos de Nuestra América (Alba), bloque regional que vino a sustituir el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), con la que Estados Unidos pretendía imponer su hegemonía económica.

«El Comandante Chávez abrió un nuevo tiempo para Venezuela, América y el Caribe, un nuevo tiempo que jamás se había vivido desde hacía 200 años antes», expresó.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que «en Venezuela se juega la paz de América Latina y el futuro», por lo que exigió el cese de «la campaña de odio contra la vida noble de un pueblo, que lo que hace es trabajar».

Sin embargo, aseveró que el Estado junto al pueblo venezolano luchará por hacer prevalecer la Constitución y «defender el derecho de construir un sistema político, social y económico».

Recalcó además que esos factores de derecha que pretenden retomar su poder de dominación que no podrán gobernar a Venezuela más nunca, «ni el imperio estadounidense, ni ninguna fuerza imperial del mundo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve