Noticias

30.Nov.2013 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado el apoyo consciente del pueblo venezolano en la ofensiva económica que emprende el Gobierno Nacional frente a la especulación y la usura.

«Estoy dispuesto a mantener con firmeza la batalla económica para proteger al pueblo, a la clase media y a los que trabajan, pero necesito el apoyo, el respaldo y la comprensión de ustedes», expresó el jefe de Estado, durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el barrio Juan Pablo II, del municipio Barinas.

Destacó que, pese al rechazo de ciertos sectores del país al decreto especial para controlar el alquiler de los locales comerciales, aprobado en días pasados, éste se cumplirá en todo el territorio nacional. «Los alquileres van para abajo y los precios van para abajo», sostuvo.

En este sentido, el Presidente denunció que el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) mantienen la defensa de los especuladores y han rechazado las medidas económicas que ha anunciado el Gobierno.

«Que lo sepan los oligarcas: a nosotros no nos va a parar nada ni nadie. Nadie nos va a parar. Ni Consecomercio ni Fedecámaras ni la MUD», sentenció Maduro, quien recordó que el 2 de diciembre próximo se cumplen 11 años del llamado por parte de los referidos sectores al paro general indefinido contra el Gobierno del comandante Hugo Chávez.

«11 años desde que sabotearon la industria petrolera. Nosotros lo vamos a recordar para que el pueblo vea que, al final, somos los mismos. De este lado, el pueblo trabajador, la clase media trabajadora, el pueblo patriota, y de aquel lado siempre los mismos: los negociantes, los capitalistas, los ladrones, los conspiradores. Cada quien debe estar del lado correcto», señaló el mandatario nacional.

El 2 de diciembre de 2002, Fedecámaras y sus aliados de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), así como la organización de oposición llamada entonces Coordinadora Democrática, iniciaron un paro de 24 horas, que se extendió todo diciembre, con el cual pretendían derrocar el gobierno de Chávez.

Al final, esta acción fue derrotada por el Gobierno y el pueblo venezolano.

Riqueza moral

En la actividad de este sábado, el jefe de Estado resaltó la «riqueza moral, política y humana» legada por el comandante Chávez en el Plan de la Patria 2013-2019, que contempla cinco objetivos estratégicos: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

«Su testamento para el siglo XXI venezolano: el Plan de la Patria», dijo Maduro, quien instó al pueblo a evaluar el papel del líder revolucionario en la historia venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve