Noticias

29.May.2018 / 09:06 am / Haga un comentario

presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante elConsejo Federal de Gobierno Ampliado ordenó tomar los mercados municipales para realizar un proceso de saneamiento en esos espacios y sacar “esposadas a las mafias que los controlan”.

Aseguró que la Gran Misión Abastecimiento Soberano está en una etapa de revisión para hacer el lanzamiento en torno al funcionamiento de los mercados municipales junto a la acción cívico-militar.

“Para darle todo el apoyo al pueblo, porque es un clamor en todos los municipios y estados que recorrí en 25 días. Un solo clamor: el combate contra los bachaqueros y las mafias que nos roban los productos”, expresó Maduro.

El Mandatario nacional aseguró que los productos los roban a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “roban en conchupancia con la empresa privada”.
Aseguró que la inflación actual es inducida y solicitó actuar con contundencia y planificación. “No se trata del simple operativo de llegar y bajar el precio”, dijo.
Destacó que “Venezuela sería un paraíso si no tuviéramos esta guerra de precios contra el pueblo con la economía. Tuviera un nivel de estabilidad y tranquilidad que se perdiera de vista por el sistema de protección social que tenemos”.

El Jefe de Estado exigió a alcaldes y gobernadores atender “los problemas del pueblo”.

Dijo que hay un solo camino, por lo que exigió que colocaran en su agenda prioritaria la estabilidad y paz económica del país.

Mencionó que de la Gran Misión Abastecimiento Soberano bajarán las directrices para la reestructuración, estabilidad y reorganización de todos los mercados municipales de Venezuela con un centro de mando nacional en el que el Consejo de Gobierno accione las medidas junto al Gobierno Nacional para buscar un nuevo y mejor funcionamiento de esos espacios, “ya basta de tanta mafia y robadera al pueblo”

Otorgará Hogares de la Patria a beneficiarios del Clap

Durante su alocución, el presidente Maduro afirmó que a partir de junio, con la reestructuración del modelo económico, cada hogar que recibe CLAP será beneficiado con la Misión Hogares de la Patria.
Aseguró que tomó esas decisiones para brindar un sistema de protección frente a la guerra económica y darle estabilidad a las familias, que este mes llegarán a 6 millones favorecidas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve