Noticias

17.Oct.2015 / 07:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado, luego de la reunión bilateral sostenida con el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell, que se ha dado una dinámica de «aprendizaje, de descubrimiento y redescubrimiento de las potencialidades de los países caribeños, en todos los aspectos de la vida económica y social», que han impulsado el nacimiento de un modelo que da prioridad al ser humano.

«Yo creo que en nuestro Caribe está surgiendo un nuevo modelo de lo que debe ser la integración humana, que es poner al ser humano en el centro de todos los esfuerzos, de todo el trabajo, de todas las preocupaciones, de todas las políticas públicas. El ser humano como el Alfa y el Omega para construir una patria caribeña, una patria común», dijo el presidente Maduro.

En este sentido, destacó que la cooperación entre los países, bajo proyectos como PetroCaribe (Acuerdo de Cooperación Energética con países del Caribe) o como La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), ratifica «el camino de alianza para el desarrollo integral, consolidando la hermandad entre los gobiernos y los pueblos».

Asimismo, expresó que las batallas de los pueblos convergen en un mismo esfuerzo que queda en su patrimonio histórico y cultural.

«Este es el momento estelar de Nuestra América, no fue hace 200 años lamentablemente, a pesar de la generación virtuosa de hombres y mujeres que iniciaron la independencia de este continente», recordó el presidente.

«Ninguna lucha se pierde, todas las luchas se van acumulando como un patrimonio del pueblo hasta que los caminos puedan encontrarse y a la lucha del Siglo XIX se unió la resistencia heroica de la lucha del Siglo XX por la democracia y por la libertad», recalcó.

La noche de este sábado culminó en Grenada la gira realizada en Surinam, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía, para impulsar las relaciones bilaterales de Petrocaribe y debatir el desarrollo económico en conjunto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve