Noticias

26.Ene.2014 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todos los venezolanos a la transformación del modelo cultural que se impuso al país en los últimos 50 años.

«Si no transformamos el modelo cultural de los antivalores, de la intriga, de la mentira, de la codicia, del individualismo, de la drogadicción, no vamos a cambiar la sociedad», enfatizó, durante su discurso en la avenida Bolívar de Caracas, como parte de la Jornada por la Paz y la Vida que se desarrolló este domingo en todo el país.

El jefe de Estado puntualizó que no puede seguir rindiéndose culto a la ambición de poder personalista, a la riqueza fácil, a las armas y a matar, parte de los antivalores que se reproducen a diario.

Sostuvo: «El culto a las armas, a la violencia, a la droga, a lo malo del ser humano» se ha convertido en eje y centro de un modelo cultural antihumano.

«Veamos las causas profundas, verdaderas, que han generado la proliferación de la violencia criminal y cómo se ha convertido en un espectáculo para la prensa amarilla, amarillista y toda la industria de la cultura y del espectáculo hollywoodense», resaltó en el acto, que transmitió Venezolana de Televisión.

Enfatizó que este es «un elemento central porque es un elemento causal. Causa una cultura de antivalores, antihumana, que se socializa y practicamos todos».

«Es causal, tenemos que decirlo, de la situación actual de la violencia criminal, del desbordamiento de las mafias criminales, asesinas y narcotraficantes de todo el continente, la cultura que se nos impuso y que va reproduciendo un modo de vida capitalista, bárbaro, criminal», añadió.

Instó a toda la sociedad a dar este debate. «Convoco y reconvoco 1.000 veces a nuestro pueblo a la batalla por la paz, por la práctica de nuevos valores, la convivencia, la solidaridad, el amor verdadero».

Plan de Pacificación

El Presidente ofreció su discurso durante la Jornada por la Paz y la Vida que se efectuó este domingo, una iniciativa suya para que el pueblo venezolano, en todo el país, participara en actividades culturales y deportivas y entregara sus propuestas para alimentar el Plan de Pacificación Nacional que presentará el 8 de febrero próximo para desterrar la violencia del país.

Hasta las 12:00 del mediodía se recibieron unas 100.000 sugerencias y Maduro señaló que la consulta seguirá abierta, a través de los ministerios para la Educación; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Vicepresidencia Social y el Movimiento por la Paz y la Vida.

«Queda abierta porque necesitamos la opinión y, detrás, la voluntad, la unión y articularnos todos alrededor de un plan», añadió.

Maduro resaltó que para este plan es necesario ir a nuevos valores y llamó al pueblo a hacer «la gran revolución del amor, de la paz».

«Construyamos territorios de paz, donde podamos vivir, donde se respete el derecho a la vida, a la existencia humana», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve