Noticias

7.Abr.2016 / 09:11 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo a la máxima conciencia para hacer eficiente el uso de la energía eléctrica en los sectores residenciales, con el fin de sumar esfuerzo en el ahorro de esta fuente proveniente en su mayor parte de la generación hidroeléctrica, afectada por la sequía que genera el fenómeno El Niño.

«Llamo a Venezuela en estos dos meses especiales, en donde yo estoy seguro vamos a superar esta situación, habiendo resistido como unos valientes la arremetida del tiempo estos nueve meses, para no afectar a nuestro pueblo con planes de racionamiento, de sufrimiento. Yo pido la máxima colaboración a la familia venezolana», expresó el Mandatario Nacional durante su participación en el programa Con el Mazo Dando.

«Algo fundamental, es el ahorro residencial (…) Venezuela no ha logrado cambiar esa costumbre y tiene una práctica de alto consumo», alertó el Mandatario.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a cumplir con los requerimientos básicos para el uso eficiente de la energía eléctrica tales como graduar los aires acondicionados y calentadores, y desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso.

Asimismo, el Presidente instó a los medios de comunicación públicos y privados a difundir un mensaje sobre la importancia de seguir estas normas.

«Hagamos un solo esfuerzo para crear conciencia sobre estas cosas, que son muy sencillas de hacer (…) y que nos van a dar tremendos resultados. Resultados coyuntural, ahora estos 60 días, que estoy seguro que vamos a superar, pero nos va a dar un resultado estructural para los meses y años que están por venir», recalcó el Primer Mandatario nacional durante el programa.

En Venezuela, el 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional.

El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri),Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve