Noticias

Foto: VTV

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a todos los movimientos sociales, políticos, intelectuales, partidos e instituciones científicas de vinculación con el Foro de São Paulo, a participar como veedores internacionales en los comicios parlamentarios convocados para el 6 de diciembre.

Durante su participación en el Encuentro Internacional virtual del Foro de São Paulo en conmemoración y homenaje a los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile, llamó a todos a ser partícipes y veedores en la elección número 25 en 20 años, para conformar esta vez una nueva Asamblea Nacional.

“Vengan a Venezuela a acompañar al pueblo en esta tremenda victoria democrática y de paz, esta victoria republicana que vamos a tener aquí el 6 de diciembre. Los invito desde ya, compañeros, compañeras”, convidó.

Recordó que de las 24 elecciones anteriores, la Revolución Bolivariana ha ganado 22 procesos electorales, “incluyendo las últimas elecciones de Gobernadores donde la oposición fue toda junta hace tres años, y nosotros de 23 gobernaciones ganamos 19, las más importantes y grandes del país, como el Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, entre otras”.

Asimismo, remomoró que hace tres años, las fuerzas revolucionarias ganaron 307 de las 335 alcaldías municipales del país. “Son números redondos que hay que tomar en cuenta; y luego ganamos la presidencial del 20 de mayo de 2018 con el 68% de los votos”, dijo.

El Jefe de Estado reiteró que la Revolución Bolivariana es democrática, popular, participativa, protagónica. “Nuestro método es el método del voto, que el pueblo decida”, puntualizó tras recordar que en los dos procesos en los que ha perdido el socialismo bolivariano se han reconocido los resultados.

En ese sentido, enfatizó que en el 2015, luego de la victoria de la derecha en la Asamblea Nacional, este espacio fue utilizado para provocar un golpe de Estado, para provocar una incursión armada, una intervención extranjera militar, para promover sanciones contra la economía, contra la industria petrolera, contra las finanzas del país, para robar activos en el exterior.

“La Asamblea Nacional se convirtió en el epicentro de la conspiración y el complot contra la democracia y la vida en libertad de nuestra república”, reprochó.

Añadió que para las elecciones del 6D, se han inscrito 14.400 candidatos y candidatas, 107 partidos políticos, grupos electorales y movimientos políticos.

“Les puedo decir que, de esos 14.400 candidatos, 13.000 son opositores; el mundo debe saberlo. De esos 107 partidos políticos, 95 son opositores. Nosotros hemos presentado las candidaturas del bloque histórico social revolucionario del Bolivarianismo y el Chavismo, y estoy seguro nos dirigimos hacia una tremenda y gran victoria, unidos”, indicó.

Por su parte, enfatizó que la oposición democrática ha solicitado en sus distintos sectores más garantías electorales y el Poder Electoral se las ha dado, por lo que reiteró la invitación a los integrantes del Foro de São Paulo.

“Así que estamos en esa batalla y sé que el Foro de São Paulo nos acompaña, los esperamos aquí en Venezuela, vengan. Todas las medidas de bioseguridad. Los compañeros de la Vicepresidencia Internacional de Adán Coromoto Chávez Frías que establezcan la ruta. Ya para diciembre tendremos vuelo de República Dominicana, ya está establecido; tendremos vuelo de México, ya está establecido; tendremos el vuelo directo de Turquía, así que ustedes podrán venir a Venezuela, aquí los vamos a cuidar bien, vamos mejorando en la lucha contra la pandemia y para el 6 de diciembre vamos a estar en una mejor situación. Los invito, vengan aquí, mis hermanos del Foro de Sao Paulo”, invitó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve