Noticias

16.Oct.2015 / 08:45 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al pueblo a seguir construyendo el modelo socialista en la patria de Bolívar.

Hay que «cuidarlo como quien cuida a un niño o niña para que crezca sano, fuerte, como quien educa a un niño con ejemplo, con buena educación», expresó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, donde dirigió un acto en transmisión conjunta de radio y televisión para impulsar el Plan Guayana Socialista.

Comentó que en capitalismo no se llevarían a cabo proyectos sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). «¿Eso se puede hacer en capitalismo?, ¿en cuánto la vendería (las casas de la misión) el sistema capitalista?», se preguntó el jefe de Estado.

Ante esto, el Presidente llamó a defender «el socialismo que estamos construyendo (…) como quien cuida lo más hermoso que tenemos, nuestra familia, así hay que cuidar la patria todos los días».

Maduro felicitó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por la construcción de 80 mil viviendas en La Guajira, techos dignos que fueron entregados al pueblo para ser pagados de acuerdo a su ingreso en cómodas cuotas.

Durante un contacto televisivo, el mandatario regional comentó que no es fácil construir en La Guajira, debido a la diferencia de mercado entre Venezuela y Colombia, pero gracias a la Revolución y al esfuerzo popular pudieron edificar las 80 mil viviendas dignas.

Arias Cárdenas indicó que gracias a las decisiones soberanas y constitucionales tomadas en la entidad se está construyendo una nueva frontera de paz con Colombia, luchando contra el contrabando de extracción de gasolina, lo que permite el ahorro de 4 millones 400 mil litros de combustible diarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve