Noticias

17.Mar.2019 / 11:04 am / Haga un comentario

maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó este sábado el Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar, tras el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo que dejó sin energía eléctrica al país por varios días.

En un recorrido realizado a las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar (Gurí), Francisco de Miranda (Caruachi), Antonio José de Sucre (Macagua) y el Centro Regional de Despacho de Guayana, destacó que Venezuela está siendo ejemplo de resistencia en el mundo por la conciencia del pueblo venezolano.

«El servicio eléctrico es vital, es la columna vertebral del equilibrio nacional. El Pueblo tuvo paciencia, conciencia, persistió la paz en Venezuela», expresó.

Indicó que la “derecha golpista no tiene ética ni límites. Es capaz de llamar a una guerra. Pero no han podido, ni podrán”.

“El país estuvo en paz, en lo fundamental, pero hubo quien apostó a que en el país hubiera una escalada de violencia, de saqueos (…) ustedes saben que cuando eso se apodera de un país lo que viene es destrucción, funerales, muertos. Eso es lo que quería la derecha golpista. Se quedaron con los crespos hechos”, detalló.

Señaló que la violencia que se generó en Maracaibo, estado Zulia, fue financiada con dólares por sectores de la oposición, por lo cual subrayó que ahora toca reconstruir.

Reiteró que creó el Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el apoyo de Rusia debido a que “la guerra del futuro es la guerra de los ciberataques”.

“Era difícil imaginar una situación como ésta y ahora debemos cuidar los sistemas y que nunca más sucedan este tipo de ataques”, manifestó.

Reconocimiento a trabajadores

Por otra parte, el mandatario entregó como reconocimiento a los trabajadores de Corpoelec una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, por la victoria en la restitución del servicio eléctrico, el cual fue objeto de un ataque cibernético criminal, ejecutado desde Estados Unidos.

“Esta es la réplica exacta de la espada de Simón Bolívar. Ustedes se la ganaron por el gran trabajo realizado durante estos días para poder restablecer el Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó.

El pasado 7 de marzo los venezolanos fueron víctimas de una serie de ataques cibernéticos dirigidos por el gobierno de Estados Unidos al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicado en la represa del Guri, estado Bolívar, que dejó a Venezuela sin luz por más de 72 horas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve