Noticias

18.Mar.2024 / 08:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Como parte de la obra número 3 de las 70 obras o más, en homenaje al Comandante Hugo Chávez por sus 70 años, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró sede la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Zulia.

“Esta nueva flamante sede es para la juventud de Maracaibo, la juventud del Zulia”, expresó el jefe de Estado venezolano, desde su programa Con Maduro +.

El nuevo recinto universitario cuenta con una capacidad para 500 estudiantes, quienes podrán optar a las profesiones de arquitectura, agroecología, comunicación social, estudios jurídicos (derecho), gestión social, gestión ambiental, estudios políticos de gobierno, programa de hidrocarburos, gas, petróleo y refinación, así como Informática y psicología.

Junto a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y rectora de la UBV, Sandra Oblitas, el Mandatario entregó esta obra, con lo cual se dará inicio inmediato de clases, una vez abiertas oficialmente sus puertas con esta inauguración.

Con esta nueva sede se continúan ofreciendo espacios dignos para los estudiantes y jóvenes, donde podrán adquirir todas las habilidades y el equipamiento para su formación; un ejemplo del acondicionamiento del espacio, es el laboratorio en el área de hidrocarburos, química y salas de informática, estas, completamente dotadas para su utilización.

Hasta la fecha, el eje Zulia- Trujillo cuenta con tres sedes UBV, es decir, la sede principal y espacios alternativos.

“Estamos inaugurando la sede, la esperanza está en la calle. Que viva la Patria, Que viva Maracaibo, que viva el Zulia”, expresó el Mandatario desde el espacio recuperado con la acción de la Gran Misión Venezuela Bella.

Durante la visita del jefe de Estado al recinto universitario, le acompañaron la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; y diversos activadores de la Gran Misión Venezuela Mujer, el sector de emprendedores, y Gran Misión Venezuela Joven.

En esta edición, el presidente Maduro también pudo visualizar una muestra del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dando cuenta de los avances en el área robótica.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve