Noticias

14.Sep.2018 / 09:25 am / Haga un comentario

maduro y china

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este viernes homenaje al líder de la Revolución Popular China, Mao Zedong, al inicio de su visita de Estado a esta nación asiática, a propósito de la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela.

El tributo se llevó a cabo en el mausoleo que guarda los restos del líder revolucionario chino, ubicado en la plaza de Tiananmén -la más grande del mundo-, en Pekín, reseña Prensa Prensidencial, a través del Twitter.

El jefe de Estado, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, presentó una ofrenda floral ante los restos de Zedong. Seguidamente firmó el libro de visitantes del recinto histórico, donde ratificó el compromiso del Estado venezolano en fortalecer los lazos de amistad con China.

El mandatario nacional destacó que inició con buen pie y de la mejor manera su visita de Estado con este homenaje a Mao Zedong, «el fundador de la República Popular China, quien con su ejemplo, sus ideas, la lucha revolucionaria que encabezó marcó el siglo XX a nivel mundial y marcó el futuro de China», expresó.

Enalteció a Zedong como el luchador y artífice de la liberación del gigante asiático, además de promover el mundo multipolar, además significó la vigencia de su pensamiento ante las arremetidas imperiales.

«Este siglo XXI es el siglo donde el destino de la humanidad debe marcarse como el destino común, el destino de la diversidad, en paz, sin imperios hegemónicos que chantajeen, que dominen, que agredan a los pueblos del mundo. Nosotros lo que aspiramos es a un mundo donde todos podamos existir, ocupar nuestro espacio, donde todos podamos vivir en paz y lograr cada quien su camino del desarrollo. Venezuela, América del Sur, América Latina y el Caribe logrando su propio camino de desarrollo», enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Mao Zedong o Mao Tse Tung estuvo al frente del buró político del Partido Comunista de China desde 1943, que lideró hasta dar su paso a otro plano en el año 1976.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve