Noticias

12.Dic.2015 / 02:59 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que a pesar de las agresiones perpetradas este año por la derecha nacional e internacional, el Gobierno Bolivariano ha garantizado la protección integral del pueblo.

Durante el acto de salutación de navidad y fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se desarrolla en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Caracas, el Jefe de Estado reconoció el esfuerzo del sector castrense por proteger a la nación de los ataques constantes.

«Ustedes representan la columna central que estuvo sosteniendo el país con su fuerza moral para garantizar la paz. Me siento un soldado más, listo y preparado para dar su vida y sacrificarse en el campo que le toque», expresó, y llamó a seguir a los integrantes de la FANB a luchar porque Venezuela sea una patria inexpugnable ante cualquier pretensión imperialista.

«Que ningún imperio ni peón del imperio se atreva a poner su garra y su bota sobre la tierra, los aires y los mares de la patria», advirtió.

Durante este acto, manifestó que el pueblo venezolano recordará el 2015 «como un año terrible en la historia, en el que se combinaron todas las formas sucias, ilegales e ilegítimas para atacar a un país y a su modelo de redención (el socialismo)».

El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana explicó que este ataque se fundamentó en el concepto de guerra no convencional, ideado por el imperio para destruir países, el cual se agudizó durante el transcurso de este año para desmoralizar al pueblo y crear un clima de desestabilización.

«Estas fuerzas buscaron la implosión de una patria, buscaron que el pueblo se rindiera», dijo.

Este ataque incluyó, tal como señaló, un bloqueo financiero internacional, en el cual, a pesar de que el Estado ha pagado 27 mil millones de dólares durante 2015 por concepto de bonos de deuda externa y otros compromisos internacionales, las evaluaciones de riesgo país aumentaron.

«Por ejemplo, en octubre pasado pagamos 5.200 millones en un día, y ese mismo día el riesgo país aumentó. Eso va en contra de cualquier norma internacional», denunció, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, se refirió a los efectos de la guerra perpetrada para hacer caer los precios del petróleo, con el objetivo de vencer al país, al reducir los ingresos provenientes de las exportaciones del crudo.

«El petróleo nos bajó de 100 a 32 dólares por barril, un 68 % de reducción en los ingresos de divisas al país, pero ¿se paró alguna misión?, ¿dejamos de construir viviendas?, ¿le faltó el liceo y la universidad a los muchachos?», preguntó el Presidente, al ratificar que a pesar de este escenario de ataque económico el Gobierno no dejará de asegurar la atención social a los venezolanos.

En su alocución, el Jefe de Estado también se refirió a la guerra económica orquestada y perpetrada por sectores de la derecha, que incluye el boicot a la producción, a la distribución y a la comercialización de productos.

«La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rompió este año récord de incautación y captura de productos de contrabando hacia Colombia, y de miles de toneladas de alimentos acaparados que, una vez recuperados, fueron inmediatamente distribuidos al pueblo», señaló.

AVN

 

Comentarios

13.Dic.2015 10:48 am
AIDEE (Lara) dijo:

BATALLA DEL 6 DE DICIEMBRE DEL 2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve