Noticias

Foto: VTV

“Solo el Socialismo pleno y el Estado de Bienestar de las Misiones y Grandes Misiones, pueden construir la paz de este siglo XXI para Venezuela y más allá”, dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, al advertir que las llamadas “sanciones” imperialistas solo buscan imponer un modelo capitalista salvaje en el país.

Así lo manifestó desde el Palacio de Miraflores, donde este jueves encabezó el Gabinete de Misiones Socialistas con el que el Gobierno Bolivariano evalúa de forma diaria, los avances en la protección social del pueblo, mientras se trabaja en la recuperación del Estado de Bienestar que el imperio gringo intentó destruir con la actual persecución financiera y económica.

“Es una batalla permanente entre la guerra económica y las sanciones para imponer el capitalismo salvaje a Venezuela. Estamos en una batalla permanente para construir el Socialismo nuestro, el socialismo humanista, de Cristo Redentor y liberador, el Socialismo de Bolívar y Chávez, de Guaicaipuro; el Socialismo Indoamericano, el socialismo nuestro”, resumió.

Recordó que 28 Misiones y Grandes Misiones son la base del concepto de atención gubernamental creado por el Comandante Chávez, sistema continuado y ampliado por su gobierno desde 2013.

Informó que las autoridades, junto al Ejecutivo Nacional, realizan talleres de trabajo en plena pandemia, para revisar todas las Misiones y Grandes Misiones y recuperar la realidad socioeconómica boyante que fue perturbada por el imperio.

Junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, y autoridades del socialismo territorial y social y varios ministros, el Jefe de Estado garantizó que pese a los daños y el saqueo de la derecha extremista lacaya de intereses extranjeros, el Gobierno Bolivariano garantizará siempre la plena protección de los venezolanos y venezolanas y sus derechos socioeconómicos.

Advirtió que pese a la afectación de los ingresos nacionales, las agresiones y los ataques de la derecha nacional e internacional, el Estado venezolano está defendiendo este Estado de Bienestar que en la primera década del siglo XXI logró beneficiar a las mayorías del país. “Las sanciones y la guerra económica han impuesto un capitalismo desorbitante, generador de desigualdad”.

“¿Qué generan la guerra y las sanciones?: desigualdad, capitalismo, explotación, fricción, rabia, eso es lo que han pretendido las sanciones y la guerra económica todos estos años”, alertó.

En contraste, el presidente Maduro confirmó que el Socialismo venezolano ha garantizado y seguirá haciéndolo, los derechos de salud, educación, alimentación, trabajo, cultura, recreación y todos los ámbitos socioeconómicos. Afirmó que así como en el pasado se trabajaba constantemente para garantizar ingresos justos de los trabajadores y trabajadoras, así se hará en la etapa de recuperación en pleno desarrollo.

“Solo el socialismo es garantía de igualdad, que seamos iguales los unos y los otros, que nos amemos, solo el socialismo es garantía de felicidad social, de paz…satisfacción, tranquilidad, optimismo, ilusión y esperanza hacia el futuro”, auguró.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve