Noticias

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad y fortaleza a familiares y amigos del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien falleció este 23 de septiembre tras estar hospitalizado desde hace un mes por COVID-19.

El Jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter escribió:

La Arquidiócesis de Caracas a través de Twitter comunicó “el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves”.

Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Interdiocesano de Caracas y en el Seminario de San Agustín, en Toronto, Canadá. Obtuvo el doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ordenado sacerdote en la arquidiócesis de Caracas, el 15 agosto de 1967. Fue profesor y Superior del Seminario San José de Caracas y sucesivamente, Rector del Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima en Caracas.

El 6 de julio de 1982 fue nombrado obispo titular de Vegesela de Bizacena y Auxiliar de Caracas. Recibió la consagración episcopal, el 22 de septiembre de 1982. El 16 de marzo de 1990, fue nombrado arzobispo Metropolitano de la ciudad central de Valencia, en Venezuela. En septiembre de 2005, el Papa Benedicto XVI designó a Urosa Savino arzobispo de Caracas; reseñan medios de comunicación.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve