Noticias

22.Dic.2014 / 01:02 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por la liberación de los antiterroristas de la nación caribeña, quienes estuvieron presos en Estados Unidos y exaltó el ejemplo de lucha de Los Cinco a través de una misiva.

A continuación, el texto completo:

Al verlos pisar la tierra revolucionaria de Cuba, fue infinita nuestra alegría. No creo exagerar si digo que en aquel momento desaparecieron las fronteras: el júbilo compartido fue uno solo en toda la Patria grande.

En ustedes, compañeros, en la ejemplaridad trascendente de cada uno de ustedes, resplandece la dignidad del pueblo cubano y de toda nuestra América.

La lealtad y el compromiso que encarnaron en las prisiones estadounidenses traducen de forma exacta aquellas palabras del apóstol y héroe nacional cubano, José Martí: “Solo en el cumplimiento triste y áspero del deber está la verdadera gloria”.

Se han cubierto de gloria: “He allí la recompensa al sacrificio que signa a un revolucionario cuando es auténtico y lo abandona todo al servicio de su Patria”.

Nunca se doblegaron ante la saña del imperio y le hicieron frente con admirable coraje a todas las dificultades y a todas las adversidades.

Gerardo, Ramón, Tony, René y Fernando: “Hoy reivindicamos en ustedes la lucha de todos los Pueblos que no cejan en su empeño por ser libres”.

Y sé que desde el cielo de los justos y las justas, el Comandante Chávez celebra con nosotros.

La luz que irradia el testimonio de sus proezas es sentido y razón para el pueblo de Martí: el pueblo que tanto esperó el retorno; el pueblo que ve en la liberación de ustedes el quiebre definitivo del criminal bloqueo al que ha sido sometida Cuba, durante 55 años.

“Solo el amor engendra melodía…”, vuelvo a este verso de Martí para reconocer en ustedes la más pura canción de amor para Fidel Castro, para Raúl Castro y para el heroico pueblo cubano.

En mi abrazo va el abrazo multitudinario y fraterno del pueblo del Libertador Simón Bolívar y de Chávez que siempre los ha llevado en su corazón.

Con información de Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve