Noticias

7.Oct.2020 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el carácter antiimperialista del Estado y el compromiso con la defensa de la soberanía frente al injerencismo.

Su reafirmación la hizo a través del Twitter, a propósito de conmemorarse 202 años de la respuesta que diera el Libertador Simón Bolívar al gobierno de Estados Unidos (EEUU) entonces frente a sus pretensiones injerencistas.

El Jefe de Estado destacó que ese ideal bolivariano continua vigente ante las medidas coercitivas impuestas al país por la actual administración de EEUU.

«Hace 202 años nuestro Padre Bolívar reafirmó el carácter antiimperialista del pueblo venezolano, al responder con determinación a las pretensiones injerencistas del gobierno de EEUU», refirió el Mandatario y enfatizó que esta «es la misma determinación que hoy nos asiste para defender con dignidad nuestra soberanía».

La contundente respuesta la manifestó el Libertador al agente diplomático estadounidense Juan Bautista Irvine, con la denominada Carta de la Dignidad, esto frente a la ambición de EEUU en 1818 por forjarse un espacio preponderante entre las naciones que emergían independientes, refiere nota publicada por el Ministerio para la Comunicación y la Información en su sitio web.

Entre las acciones recientes del Estado en defensa de la nación frente al injerencismo, el Presidente introdujo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo, que busca la reactivación de los sectores productivos del país, mediante la consulta al pueblo y áreas de producción, que generen una nueva arquitectura legal y económica, para hacer frente al bloqueo de los Estados Unidos a la nación.

Asimismo, plantea establecer nuevos principios para las alianzas estratégicas referidas a la innovación administrativa, gestión legal y alternativas para superar el bloqueo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve