Noticias

7.Feb.2015 / 06:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado el fortalecimiento de los programas sociales, como las misiones, con el fin de renovar la Revolución Bolivariana y construir una Patria soberana.

«La cultura, la música el teatro, la poesía el deporte todo va combinado, son creaciones que van renovando la Revolución. Las Bases de Misiones, Hogares de la Patria, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, una gran renovación de la Revolución Bolivariana, una gran renovación de la patria y en el centro de esa renovación, de ese perfeccionamiento de las grandes misiones, el ser humano», expresó el jefe de estado en cadena de radio y televisión desde la plaza del Pez que escupe agua del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió una reunión de trabajo con representantes del Gabinete de Gobierno.

El Mandatario Nacional señaló que con la colaboración del pueblo venezolano organizado, a través de los consejos comunales, las Unidades Bolívar Chávez (UBCh), se podrá dar paso a «una nueva etapa de la Revolución, una nueva etapa de la Revolución Socialista».

Agregó que esta nueva etapa estará dirigida a las familias venezolanas que se encuentran en pobreza extrema, razón por la cual se crea la Misión Hogares de la Patria.

Con la creación de los programas sociales, impulsado desde el 2003 por el comandante Hugo Chávez, la pobreza extrema se encuentra actualmente en 5,5%, mientras que en la cuarta República, se elevaba a 21% el total de hogares venezolanos en condición de pobreza extrema.

Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza en el país se redujo de un 49% a un 19%.

En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, ocho millones de personas han salido de la pobreza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve