Noticias

13.Ago.2021 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el Encuentro Virtual Internacional Fidel Castro, un hombre de ciencia con visión de futuro, como parte de la actividades que se desarrollan en la República de Cuba, a propósito de cumplirse 95 años del natalicio de Fidel Castro Ruz.

Durante su participación, el Mandatario nacional destacó las iniciativas e investigaciones realizadas por el líder cubano en el ámbito agroalimentario, así como también en la producción de alimentos para el pueblo.

“Pude conocer con alto detalle los estudios y los proyectos que estaba preparando Fidel (Castro) en el campo agroalimentario, para producir el alimento que necesitan nuestros pueblos para resolver nuestra seguridad y soberanía alimentaria”, puntualizó el presidente Maduro.
En esta misma línea, el Jefe de Estado venezolano precisó que Castro Ruz calculaba cada detalle de la hectárea, la semilla, la capacidad productiva “y logró crear fórmulas para el alimento de los animales”.

Al respecto, recordó que en el 2013 el Comandante Castro exhortó al Gobierno Bolivariano a producir todo el alimento animal más nutritivo, con mayor capacidad proteica para criar los pollos, cerdos, el ganado vacuno, a fin de ahorrar anualmente miles de dólares.

Asimismo, resaltó la visión futurista del ex presidente cubano, al destacar que las investigaciones en el sector alimentario han fortalecido a Venezuela y “tienen plena vigencia (…). Vamos a buen paso para producir el alimento para la cría de animales y la proteína animal del pueblo”.

En este sentido, Maduro, destacó la capacidad creadora, científica y de investigación que proyectaba Fidel Castro, en acciones concretas y para lo cual aplicaba todo su conocimiento. “Para él la importancia era que el conocimiento científico estuviera a la orden de la solución práctica de los problemas de los pueblos, y debe ser así”.

El Dignatario, aseveró que la ciencia debe ser aquella que a través de la práctica, permita ser aplicada en la solución de problemas, “de ciencia para la creación de un nuevo mundo”.

Profeta ante el cambio climático

El Presidente afirmó que el comandante Fidel Castro fue un profeta “en el complicado tema del cambio climático, fue el primero en levantar sus voz y en alentar al mundo que no quedaba tiempo”.

Precisó que el capitalismo consumista está acabando con el mundo. “Una especie está en serio peligro de extinción, esa especie, es la humana, así lo dijo Castro en 1992”, al tiempo que destacó que el líder cubano divulgó informes científicos “que eran desdeñados por gobiernos e instituciones mundiales. Y hoy, parece que ya es tarde, sin ser alarmistas, para detener los cambios climáticos del daño que ha hecho el capitalismo consumista al mundo”.

Instó a los pueblos del mundo a sentirse orgullos del espíritu de estudio, conocimiento, creatividad y renovación permanente “que Fidel Castro dejó como legado al pueblo de Cuba y a los pueblos del mundo, un legado verdaderamente impecable y además implacable (…). Con Fidel, con su legado y con su espíritu innovador y creador vamos siempre seguros. ¡Felicidades Cuba, Felicidades Fidel. Hasta la victoria siempre!”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve