Noticias

16.Feb.2022 / 02:15 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros conmemora este miércoles 37 años de la siembra del cantor del pueblo, Alí Primera, instando al pueblo a levantar las banderas de lucha con su espíritu revolucionario.

«Se cumplen 37 años del paso a la inmortalidad del Padre Cantor Alí Primera, el profeta del Pueblo, el hombre que rescató con su verbo y acción, los sueños y las esperanzas de los humildes, de los excluidos. Hoy levantemos las banderas de lucha con su espíritu revolucionario».

El Cantor del Pueblo, Alí Primera, nació en Coro, estado Falcón el 31 de octubre de 1942 y falleció en accidente de tránsito en Caracas el 16 de febrero de 1985.

Su canto contenía los principales rasgos de la realidad venezolana de explotación y opresión del momento, además de exponer las situaciones que afrontaba el mundo entero, se puede considerar un abanderado del pensamiento político revolucionario venezolano, refiere Minci.

Sus primeras composiciones, Humanidad y No basta rezar, fueron de gran éxito; con esta última participó en el Festival de la Canción de Protesta en la Universidad de Los Andes, dando así a conocer su potente voz.

Conocido como el Cantor de Pueblo, Alí Primera logró plasmar el sufrimiento y la esperanza del venezolano, explotado y marginado por una oligarquía enriquecida, amparada en un sistema político injusto, disfrazado bajo el manto de una democracia representativa por más de 40 años.

Hoy día sigue siendo elemento aglutinador de las grandes masas y de las mayorías del pueblo, con Hugo Chávez a la cabeza como el gran catalizador porque supo amalgamar todas las políticas sociales revolucionarias de este país, en consecuencia ambos símbolos de grandeza siguen plasmando lo que estamos construyendo hoy como pueblo de la mano del conductor de victorias el Presidente Nicolás Maduro. Somos Revolución hecha canción.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve