Noticias

7.Feb.2015 / 07:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que espera que con el apoyo del mundo entero cese el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos (EEUU) mantiene contra Cuba desde hace 53 años.

«Nosotros aspiramos que más temprano que tarde, con el apoyo del mundo entero, con el apoyo de América Latina, cese el bloqueo contra Cuba», dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dirige una reunión de trabajo.

Recordó que este sábado se cumplen 53 años de la promulgación de la Ley 3447 a través de la que EEUU decretó el bloqueo contra esta nación hermana.

«53 años del bloqueo y la persecución. No es un simple bloqueo, es una persecución criminal, económica, comercial, financiera contra Cuba que ha pretendido arrodillar a Cuba. En 53 años ahí está Cuba, de pie, un pueblo que da ejemplo en el mundo de avance en ciencia, salud, educación, alimentación, cultura, un ejemplo de los grandes logros sociales de la Revolución Cubana» , dijo el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Resaltó que tanto Venezuela como Cuba son naciones más hermanadas que nunca, puesto que son dos revoluciones que buscan la independencia, el derecho a la soberanía y a la unión de América Latina y el Caribe.

«Marchan viento en popa, el trabajo conjunto, la hermandad (entre Venezuela y Cuba)», agregó el mandatario nacional.

Este embargo contra Cuba impuesto en octubre de 1960 y ratificado en febrero de 1962, fue una respuesta de EEUU a las expropiaciones hechas por el Gobierno de Cuba a propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla caribeña.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve