Noticias

3.Jul.2017 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que “con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) vamos a constitucionalizar los derechos del pueblo venezolano”, esto durante el acto de encuentro con los aspirantes al Poder Constituyente, en la Plaza Bolívar de Caracas.

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la convocatoria al Poder Originario para impulsar el diálogo nacional y preservar la paz y la independencia de la Patria, ante la escalada de violencia generada por la  extrema derecha venezolana.

Entretanto, la presidenta de la Organización de Estudiantes Bolivarianos (OBE), Genifer Garvet, destacó que la convocatoria realizada por el Jefe de Estado tiene como objeto garantizar la paz a la familia venezolana que apuesta por la construcción de un país “con amor y felicidad. No queremos construir un país de odio como lo intentan hacer la derecha fascista”.

Además detalló que esta Asamblea Nacional Constituyente busca fortalecer las bondades para el pueblo “por eso es profundamente democrática, ya que en todas las bases se van elegir nuestro candidatos”, puntualizó Garvet.

Asimismo, la Dirigente estudiantil precisó que jamás en la historia de la República se había visto en el país que la juventud venezolana de 18 años pudiese participar en la ANC, “Nuestros estudiantes van a tener votos para hacer una mejor Constitución, la mejor del mundo”, apuntó.

Finalmente, Garvet anunció que estarán desplegados en las asambleas populares desde los liceos, centros estudiantiles de las misiones sociales, universidades,  en las comunas. “Ustedes candidatos tienen la responsabilidad de construir un futuro para la nueva generación que viven en Venezuela”, agregó la estudiante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve