Noticias

5.Mar.2017 / 04:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo sobre la gesta de un plan con el cual se pretende, nuevamente, imponer la supremacía imperial, con el fin de excluir las culturas de los pueblos de la región.

«Nosotros venimos a alertar en el Alba y desde el Alba, desde América Latina y el Caribe, sobre la peligrosidad de que se imponga la supremacía blanca del poder imperial del mundo, que excluya nuestras culturas otra vez, que haga revivir de las cenizas históricas las ideologías que se nos impusieron durante siglos», advirtió en la instalación de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En ese sentido, el Mandatario nacional señaló que el camino de los pueblos de América Latina y el Caribe es la cooperación, la complementariedad y solidaridad humana. «Ese es el camino nuestro, es el camino compartido, construido con múltiples esfuerzos, que ha ido generando una identidad diversa y democrática».

En el evento —en el que participan los presidentes Raúl Castro, de Cuba; Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua, así como el primer ministro de San Vicente y las Grandanidas, Ralph Gonsalves, y delegaciones de otros países— el presidente Maduro señaló que ante esos nuevos escenarios la historia debe ser la fuerza viva para las batallas del presente.

En sí, es «para garantizar que el futuro sea la superación de huellas que dejó ese pasado, esa ideología vetusta, criminal, que pretende ser revivida», dijo y advirtió que detrás de esas amenazas contra los pueblos que se han levantado y han tomado el camino con soberanía está la derecha.

La unión es la clave

Ante las nuevas amenazas, el presidente Maduro señalo que el Alba tiene nuevos retos, en los que destaca la geopolítica regional, para lo cual —agregó— la unión es fundamental y en la cual se enarbolen con fuerza las banderas de los próceres independentistas de la región.

Mencionó que también es importante la fortaleza de la conciencia de los pueblos decididos a dar la batalla, que además constituye el mejor homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este 5 de marzo cuatro años de su desaparición física.

«A Chávez hay que recordarlo en alegría, en batalla por la felicidad (…), en batalla permanente», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve