Noticias

 

“Estos vendepatrias del G4 que cesen en su llamado al bloqueo. Hay que decirlo con nombres y apellidos, Juan Guaidó, Manuel Rosales, Julio Borges, Ramos Allup, a ustedes les exigimos el cese del llamado a bloqueo y la intervención de Venezuela. Los venezolanos debemos exigírselo en la calle, ponerle rostro al sufrimiento de los venezolanos y venezolanas. Mientras ellos continúan en eso, nosotros debemos concentrarnos en las soluciones que necesitamos y que Venezuela logrará”.

Con este contundente exhorto el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó la ayuda del pueblo revolucionario en las tareas de identificar a estos y otros enemigos de la Patria que han ocasionado muerte, daños graves en la economía y saqueo de los recursos del país en el exterior.

Igualmente, pidió el respaldo en unidad a las acciones que emprenderá el Ejecutivo Nacional con las herramientas jurídicas que están contenidas en la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Instruyó a las autoridades del Ministerio de Comunicación e Información difundir en forma masiva el hecho histórico protagonizado por el Poder Plenipotenciario. En esta construcción de una respuesta venezolana al brutal bloqueo y la persecución imperial desatada desde hace 5 años contra los venezolanos por el régimen que gobierna a EE.UU..

“La ANC está construyendo una historia que hay que dejar marcada”, recomendó al ministro Freddy Ñáñez, sugiriendo la elaboración de documentales, para el cine y la televisión, en programas de reportajes y prensa escrita.

Recordó que la Constituyente elegida en 2017 salvó a Venezuela de una guerra civil que buscaba el imperio para que los venezolanos se destruyeran entre sí, por eso financió y avaló –política y mediáticamente– las guarimbas violentas e insurreccionales que finalmente fracasaron. “Se impuso la ANC, hágase la Constituyente y la paz se hizo. Y luego para llenar de democracia y elecciones, garantizarlas, defender al país y llenar el vacío institucional que dejó al parlamento adeco-burgués”.

Durante la ceremonia de recepción de la Ley Antibloqueo, en Miraflores, el Jefe de Estado recordó que, entonces, la respuesta del Gobierno Nacional ante la victoria de la oposición al ganar la mayoría del Parlamento en 2015, no fue el autoritarismo sino el reconocimiento sincero y el llamado a respetar la democracia para trabajar en conjunto por los venezolanos.

“En esta reflexión ¿pudimos haber convivido en santa paz con la Asamblea Nacional en manos opositoras?. Respondo ante la historia que sí pudimos, pero ellos no quisieron”, sostuvo en forma serena, con visión de estadista.

Refirió que como hechos de esta historia nacional, quedó la soberbia de un Ramos Allup augurando derrocar al Gobierno Legítimo en seis meses, y las posteriores Juntas Directivas parlamentarias opositoras que se dedicaron a llamar a golpes, magnicidios, violencia callejera, la intervención militar y bloqueo económico por parte de Estados Unidos

“Vale la pena defender a Venezuela, defenderla de ellos, de quienes la odian, la mancillan y la atacan”, instó el presidente Maduro.

Manifestó que así como la respuesta del Gobierno Bolivariano no fue autoritaria en estos 5 años de gestión destructiva de la derecha en la AN adeca-burguesa, y que con votos para la ANC se llenó el vacío parlamentario ocasionado, ahora el 6 de diciembre los venezolanos deberán votar por una AN legítima y Constitucional para recuperar un Poder Legislativo que fue entregado al imperio por una oligarquía burguesa de la ultraderecha conspiradora.

Finalmente, el Jefe de Estado apeló al espíritu que une a los venezolanos en el tricolor y la identidad nacional, para entregar el esfuerzo diario y abrir nuevos caminos con la Ley Antibloqueo, construir nuevas soluciones ante la actual situación socio-económica absolutamente inédita, provocada por el sistemático, abierto y criminal ataque de EE.UU. contra Venezuela en 200 años de historia política republicana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve