Noticias

13.Abr.2016 / 12:18 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @MervinMaldonado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememora a través de las redes sociales Twitter y Facebook la gesta cívico-militar del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes habían perpetrado sectores de la derecha y la ultraderecha en alianza con empresarios, empresas de comunicación privadas y factores externos en contra del gobierno constitucional de Hugo Chávez.

«Revolución del 13 de Abril día de Resurrección, Victoria Cívico-Militar de un Pueblo Heroico #13AVictoriaPatriota», escribió el Mandatario Nacional en su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado anexó un póster alusivo a la fecha, en el cual destaca la frase La Victoria es del Pueblo, y se muestra al comandante Chávez en el momento de su regreso al Palacio de Miraflores, sede de gobierno, en Caracas, hace 14 años.

En su usuario en Facebook, el Presidente también hace alusión al 13 de abril como un día glorioso, «con la alegría del retorno del Gigante Chávez, que esa madrugada juró entregar su vida a esta Patria y agradeció al pueblo patriota por no desmayar nunca durante esas agonizantes y oscuras horas de secuestro, por no abandonar la calle y con la voz del poder popular y la unión cívico militar, hacer retornar la dignidad nacional».

Menciona que este miércoles se celebra también el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, decretado por el comandante Chávez en 2010, para conmemorar la lucha cívico-militar del 13 de abril de 2002.

El Mandatario Nacional refiere que ese día la frase «Él no ha renunciado, lo tienen secuestrado» retumbaba en el ideario popular que tenía la certeza de que el comandante Chávez era un Presidente preso y no había abdicado a su cargo, lo cual «se replicó en millones de venezolanas y venezolanos que con fervor patriota hicieron posible el retorno del hilo constitucional y revolucionario a la Nación», subraya el presidente Maduro.

Finalmente, el Jefe de Estado llama a continuar las luchas en defensa de la Revolución Bolivariana. «Hoy que enfrentamos una nueva batalla en contra de los enemigos de la patria, es necesario revivir ese espíritu rebelde y militante de abril de 2002, para continuar resistiendo y superando hasta lograr, como lo hicimos junto a Chávez, otra victoria», publicó, y agregó: «Todo 11 tiene su 13, por eso hoy sigue viva la Revolución Bolivariana en esta Patria rebelde que gritará siempre en una sola voz, ¡Chávez vive, la Patria sigue!».

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve