Noticias

11.Nov.2019 / 02:52 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“(El excandidato presidencial Carlos) Mesa y (el dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando) Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas”, aseveró este lunes el presidente legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales -víctima de un Golpe de Estado consumado el pasado domingo- y los conminó a asumir su responsabilidad de pacificar al país.

En su cuenta Twitter @evoespueblo expresó: “Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”.

Subrayó que los golpistas “que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado”.

“Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, puntualizó el mandatario constitucional, tras la “petición” de renuncia que hizo el alto mando de la Fuerza Armada del país del Altiplano.

Agradeció la solidaridad del pueblo boliviano en estas circunstancias de ruptura constitucional: “Herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía”.

“Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”, acotó el líder socialista.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve