Noticias

30.May.2018 / 01:19 pm / Haga un comentario

canel

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó un recorrido por los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y compartió con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Twitter.

Durante su estadía en la plaza, Díaz-Canel rindió honores frente al busto del Libertador Simón Bolívar. Actividad similar a la realizada en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

El mandatario cubano arribó la mañana de este miércoles a Venezuela para cumplir una amplia agenda de trabajo con representantes del Ejecutivo nacional.

En su primera visita al exterior, luego de ser electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril,  Díaz-Canel visitó el Panteón Nacional, y participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde allí enfatizó que el apoyo de ese país a Venezuela será siempre invariable, dados sus nexos de solidaridad, fortalecidos en los últimos 19 años.

“Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia, y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada”, expresó.

Igualmente subrayó la admiración y el respeto del pueblo de Cuba por los venezolanos, a quienes felicitó por la jornada electoral del pasado 20 de mayo, cuando Nicolás Maduro resultó electo Primer Mandatario para el periodo 2019-2015.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve