Noticias

4.Ago.2011 / 01:44 pm / Haga un comentario

AVN .- El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, saludó este jueves a los integrantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización que realiza su XIV Congreso Nacional, en Parque Central, Caracas.

A través de la red social Twitter el comandante Chávez invitó a los militantes del PCV a integrarse a la conformación del Gran Polo Patriótico, en el cual se consolidarán todas las fuerzas democráticas y progresistas del país.

“Desde mi trinchera, saludo con las banderas Bolivarianas al XIV Congreso del PCV! Abrazos Camaradas! Vamos pues al Gran Polo Patriótico!!”, escribió el mandatario nacional en su cuenta @chavezcandanga.

Alianza es una necesidad histórica

Más tarde el comandante Chávez se comunicó vía telefónica con los participantes del XIV Congreso Nacional del PCV y expresó a sus dirigentes: “nuestra alianza es mucho más que coyuntural, es una necesidad histórica y tenemos que seguir construyéndola”.

Chávez recordó que gracias al apoyo que siempre ha dado el PCV a los movimientos revolucionarios y defensores de los derechos del pueblo, hoy día el país puede vivir en Revolución. Por ello agradeció el apoyo que el PCV le ha dado como Presidente e incluso desde que se integraron a la lucha revolucionaria que estalló el 4 de febrero de 1992.

“Gracias por el apoyo de siempre y ustedes saben que siempre estaré apoyando al PCV, por su vida y trayectoria revolucionaria venezolana”.

El mandatario nacional recordó a líderes revolucionarios como Pío Tamayo y Guillermo García Ponce.

Asimismo, resaltó la conciencia que ha tenido el PCV en las reivindicaciones del proletariado para alcanzar la justicia social, pues a lo largo de la historia demostraron su compromiso con el pueblo a través de la unidad e incluso con el apoyo activo a los militares patriotas que formaron parte del inicio de la Revolución Bolivariana.

También felicitó a los militantes del PCV por la realización del Congreso al verlos muy motivados en el análisis de sus líneas estratégicas políticas e ideológicas.

De igual forma, saludó a los invitados internacionales que forman parte de los partidos comunistas de otros países del mundo y les dio la bienvenida a la patria bolivariana.

Durante su intervención Chávez reiteró la invitación al PCV a construir junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones progresistas del país, a levantar y consolidar el Gran Polo Patriótico, que permitirá engranar todas las fuerzas revolucionarias en beneficio del desarrollo pleno del país.

PCV sesiona hasta el domingo

El XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo en la Sala Plenaria de Parque Central con la finalidad de discutir la actualización del programa político de esta organización y la reforma de sus estatutos.

En este evento participan 526 delegados nacionales y 43 representantes de 31 organizaciones provenientes de 28 países de los cinco continentes se proclamará el apoyo del PCV a la candidatura de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales de 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve