Noticias

1.Jun.2011 / 06:40 am / 6 Comentarios

El comandante Hugo Chávez presidiendo el Consejo de Ministros del 31 de mayo de 2011. Foto: Miraflores

Prensa Presidencial.- El presidente Hugo Chávez rechazó este martes la amenaza que representan las sanciones anunciadas por el Gobierno estadounidense a la estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA).

Durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el mandatario manifestó que se trata de una amenaza ya concretada. “Se agrede a una revolución, a un país, Venezuela, que ya ha sido agredida una y un millón de veces”.

De igual modo, el Comandante Chávez, agregó: “nuestras futuras acciones dependerán de los pasos que ellos sigan dando (…) Se agrede al país que tiene las más grandes reservas de petróleo en el planeta y ahí está el asunto”, enfatizó el líder venezolano.

En ese sentido, el presidente Chávez elogió la respuesta del pueblo venezolano y agradeció el apoyo internacional recibido. “Creo que la respuesta nuestra ha estado a la altura del calibre y la respuesta está en plena marcha, en pleno movimiento. El imperio cruzó una raya. Ellos verán que más van a hacer, nosotros tenemos bajo la manga y debajo de la mesa infinidad, pero nosotros no hemos jugado ni una carta”, acotó.

Sobre la posición de algunos sectores que han tratado de minimizar esa agresión, el Mandatario aseguró que “lo que hacen es hacerle el juego a la agresión misma, de manera consciente y muchos de manera inconsciente. Quien diga que esto no tiene importancia porque no golpea el corazón de nuestra empresa petrolera, es como que yo le largue un disparo a Rafael Ramírez y no le pega, una cosa así. Es inconcebible en verdad que alguien trate de restarle importancia a esta agresión del imperio, que tiene más de 200 años agrediendo al mundo”.

Avanza parque eólico de Paraguaná

El presidente Chávez mostró fotografías que muestran el avance del parque eólico de Paraguaná, a través del cual se espera incrementar la generación de energía limpia en el país.

Al respecto aseguró que éste será el primero en el país, pero que se tiene previsto instalar otros parques eólicos más en las zonas en las que los vientos lo permitan. Los parques eólicos se construyen gracias a los convenios suscritos con Irán.

Presidente Chávez en franca recuperación

Al referirse a su estado de salud, el presidente Chávez bromeó diciendo: “yo estoy bien, la rodilla todavía sigue”. Sin embargo aseguró que está en franca recuperación a pesar de lo sensible de la zona.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

2.Jun.2011 08:52 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

Buenos días Camaradas, escribo desde mi trinchera para Felicitar al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías por su coraje en demostrarnos a todos que nuestra Revolución no se detiene y que tenemos que tomar su ejemplo de entrega por nuestra Patria Venezuela, tenemos que estar a la altura del compromiso que se nos presente como el lo hace, siempre estamos limitados pero son circunstancias que debemos superar con trabajo, trabajo y mas trabajo, pero tenemos que tener constancia y capacidad del mejoramiento continuo en el desempeño de nuestras tareas, para que el esfuerzo colectivo tengan mas impactos positivos y pongamos a trabajar los motores que nos impulsan a máxima revolución, Comandante estamos en alerta máxima y dispuestos a defender nuestra Patria cueste lo que nos cueste, todos sabemos por donde vienen los tiros del imperio norteamericano y no podemos darnos el lujo de dejar que ellos intervengan como les de la gana en nuestro país y nosotros nos quedemos de brazos cruzados….

2.Jun.2011 08:59 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

…No a la Intervención Yankie en nuestro país ni en ningún país del mundo, tenemos que realizar un Grito colectivo que se escuche en los mas recónditos rincones del Mundo, «GRINGO GO HOME» «YANKIE GO HOME» nuestra Patria y todos los hijos de BOLIVAR decidimos ser Libres y defender nuestra soberanía y todos nuestros recursos energéticos.
¡Patria!!!! Socialista!!!!! O!!! Muerte!!!!!! ¡ Venceremos!!!!!!!!!!

2.Jun.2011 09:07 am
ELI (Carabobo) dijo:

A LA OPOSICIÓN HAY QUE DARLE UN PARADO YA QUE VIENE JUGANDO LA DESESTABILIZACION AHORA VAN CON LA IMAGEN DE MARÍA LUEGO DIRÁN QUE EL PRESIDENTE ES EL ANTICRISTO Y PARE USTED DE CONTAR LO DEMÁS, HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTO PORQUE EN LOS CANALES CATÓLICOS ESTÁN HABLANDO MUCHO DE LAS APARICIONES DE LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR Y SUS SEÑALES NO ES UNA CASUALIDAD AUNQUE SOY CATÓLICA EL SEÑOR ME HABRIO LOS OJOS PARA VER LA VERDAD POR PEQUEÑA QUE SEA ESTA SUGERENCIA TÓMENLA EN CUENTA PORQUE ES SERIO ESTO QUE QUIEREN HACER .

2.Jun.2011 09:07 am
Johan Lucena (Zulia) dijo:

Asi es mi presidente….. hagale entender que somos un pais soberano……

2.Jun.2011 09:11 am
gustavo rangel (Zulia) dijo:

Buenos días, creo los paises que estan siendo financiados por venezuela con productos petroleros a precios preferenciales integrantes del ALBA o petrocaribe también deberíian emitir su rechazó y apoyo con motivo de esta nueva injerencia extranjera ¡¡¡VENEZUELA Y SUS ALIADOS SE RESPETAN!!! ¡¡¡ UNIDOS VENCEREMOS!!!

¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE- VENCEREMOS!!!

2.Jun.2011 09:49 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡LOS PUEBLOS, EL MUDO ENTERO RECHAZA LAS DICTADURAS DISFRAZADAS DE LOS HAMBREADORES DEL MUNDO!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve