Noticias

18.Abr.2018 / 11:41 am / Haga un comentario

ramon-lobo-700x350

El presidente del Banco Central de Venezuela Ramón Augusto Lobo Moreno, expresó que la reconversión monetaria fortalecerá y facilitará la economía nacional.

En tal sentido explicó que modificación total del cono monetario consta del cambio de las monedas y billetes que circulan en el país, de la supreción de tres ceros de los impresos actuales y que esto llevará a la variación de precios en productor bienes y servicios con un equilibrio con el principio de la neutralidad.

Asimismo indicó que este cambio favorecerá la manera de llevar los registros y cómputos contables, que las denominaciones serán desde 50 céntimos hasta 500 bolívares soberanos.

Lobo señaló que no es un proceso que inicia el 4de junio con el bolívar soberano no es novedoso ni enVenezuela, ni en américa ya que este cambio en el cono monetario a ocurrido en varios países de la región.

Asimismo indicó que este cambio favorecerá la manera de llevar los registros y cómputos contables, que las denominaciones serán desde 50 céntimos hasta 500 bolívares soberanos.

Resaltó Lobo que fue nombrado Bolívar Soberano porque llega en una coyuntura económica donde contamos con un bloqueo internacional donde para hacer un pago a los proveedores de diferentes insumos  hay que hacer una triangulación que retrasa la llegada de los mismo al pueblo.

En tal sentido expresó que esa es una de las razones por las que nace el petro como mecanismo para romper el bloqueo y Estados Unidos saca una restricción para sus connacionales no utilicen estacriptomoneda.

Agregó que aparte de eso tenemos el ataque que tenemos a la moneda desde la derecha atacando el sistema financiero nacional.

Debemos combatirla el sistema especulativo que se a inoculado en la población fomentado por los medios de comunicación de la derecha e implementar la colocación de los precios en los establecimientos.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve