Noticias

24.Sep.2015 / 07:49 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó este miércoles que Venezuela, con el apoyo del socialismo y la Revolución Bolivariana que hace 16 años impulsó el comandante Hugo Chávez, avanza para derrotar el modelo capitalista que se instauró en la IV República, y que dejó a su paso altos índices de pobreza y desigualdad entre el pueblo.

Durante la edición de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, Cabello destacó como ejemplo la creación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa en el que más de 700 niños de todo el país adquieren conocimientos musicales de forma gratuita.

«La derecha señala que el modelo socialista fracasó, pero lo único que ha fracasado aquí es el capitalismo», expresó Cabello, al tiempo que ratificó que sólo en un modelo socialista, niños y jóvenes tendrían acceso a una educación gratuita y de calidad, así como a la formación cultural y deportiva.

En ese sentido, se pronunció sobre el núcleo de El Sistema ubicado en el pueblo El Furrial, en el estado Monagas, desde donde este miércoles dirige una nueva edición de su programa. Allí, 400 niños reciben a diario formación musical.

«¿Cuándo 400 niños y niñas iban a estar aprendiendo a tocar instrumentos de manera gratuita? Eso sólo es posible dentro de un proceso revolucionario», dijo el presidente del parlamento, al tiempo que mostraba en su programa un video de los niños en pleno ensayo.

El programa musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se formó hace 40 años de la mano del maestro José Antonio Abreu.

Con núcleos en todo el país, inclusive en las comunidades más aisladas y afectadas por la pobreza, niños y jóvenes reciben a diario formación musical de calidad, al tiempo que acceden al manejo de instrumentos financiados por el Estado venezolano y exhiben su talento en otros destinos del mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve