Noticias

12.Dic.2015 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este sábado que la derecha, que tendrá mayoría de escaños en la Asamblea Nacional (AN), ejecuta maniobras para derogar normativas legales que protegen al pueblo y acabar con misiones y programas sociales.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, donde dirigió el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado alertó que la oposición desde el Parlamento Nacional intentará privatizar instituciones como Petróleos de Venezuela, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

«La salud, la educación, quitarle la Ley de Trabajo a los trabajadores. Esa es la verdad. Quitarle la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la nueva doctrina militar de la FANB, y volver a los tiempos de las escuelas de las Américas», indicó.

El Presidente también recordó que la derecha nacional tenía planes de generar caos en el país para llevar a la suspensión de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ante lo cual el Gobierno Bolivariano actuó de manera preventiva.

«O respetamos la Constitución y las reglas de juego para todo y para todos, o no la respetamos», dijo, al tiempo que refirió que la oposición sólo respeta las normas y los resultados electorales cuando le son favorables.

«Pudiéramos tener la razón moral para decir: ¡A quien no respeta, las mismas reglas! (…) Pero nuestro valor para ahora y para los tiempos futuros es la moral, es la ética. Lo que nos diferencia de los malos es que nosotros sí tenemos una nueva ética, la ética constitucional, una moral», añadió el Presidente, y ratificó que el Gobierno revolucionario siempre actuará en el marco de la Constitución y demás leyes.

El mandatario nacional reafirmó que hay un proyecto revolucionario que se mueve por el amor al pueblo. «No hay dificultad ni obstáculo que pueda detenernos, sea el que sea, por doloroso que sea», agregó.

A pocos días de lograr la mayoría de escaños en la AN, la derecha ha manifestado su pretensión de derogar leyes fundamentales para la protección del pueblo, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios Justos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve