Noticias

14.Ago.2022 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez, presentó el informe correspondiente a los primeros 100 días de su gestión, ante la Sala Plena del alto juzgado.

En este sentido, detalló que en los primeros 100 días, el TSJ registra una tasa de resolución del 96,19 %, lo que equivale a más de 51.000 asuntos ingresados ​​a los tribunales, con más de 50.419 sentencias y la celebración de 27.003 audiencias, según refiere nota de prensa institucional.

Asimismo, en los primeros días de su gestión efectuó el relanzamiento del Plan Estratégico del Poder Judicial y la reactivación de concursos para el ingreso, ascenso y permanencia en la función judicial de los jueces.

Otro aspecto destacable fue la designación de 286 jueces a nivel nacional y en diferentes materias, a fin de mejorar la eficiencia en la gestión judicial.

También, se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios de todo el país, así como el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Además, crearon cuatro comisiones especiales para mejorar la eficiencia en la atención de temas judiciales, siendo estas la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario, la Comisión Especial para Atender la Agenda Legislativa en Materia Judicial y la Comisión TSJ va a la Escuela.

Por otro lado, las alianzas institucionales del TSJ con entes nacionales e internacionales también incrementaron. Tal es el caso del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que busca promover actividades de formación y pasantías profesionales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve